jueves, 25 de septiembre de 2014

Rutas a pie,Soportújar Gr-7 barranco de Poqueira Pampaneira Bubion Capileira Capilerilla y Pitres

Salida de la Ermita Padre Eterno de Soportujar por el Gr-7, por los parajes Las Viñas cortijo la Angrailla y paraje Pozuelo, hasta el barranco de la Atalaya por el Menchón bajo hasta los Corrales donde me incorporo al GR-7,llego a la carretera GR-421 y continuo por ella paso por el puente del río Poqueira y central electrica de Pampaneira al pasar la central a la izquierda en la misma carretera nos encontramos el hito que nos indica el Gr-7, por el sendero una bonita y fuerte subida vuelvo a salir denuevo a la carretera GR-421 pero no llego a pisarla ya que estoy en las primeras casas de Pampaneira y me adentro en esta bonita localidad, siguiendo las indicaciones y por falta del alguna seguiremos hacia arriba y a la izquierda buscando el GR, pasamos el barranco del cerezo hacia Bubión, llegada a Bubión(espectacular) continuo por los senderos locales de los pueblos del Barranco de Poqueira pasamos el barranco del Tejar,loma de la Jarila y Tajo del Diablo hasta llegar a Capileira,(maravilloso), subo por el Cordel Peña del Angel(coincidente en algunos metros con el GR-240), y sigo por el mismo cordel pasando por el Barranco de la Sangre y por el cortijo Prado Toro cruzo la Acequia Real y llego a Capilerilla(pedanía de Pitres), a tan solo unos 500 metros esta Pitres punto de llegada(Pitres es uno de los siete pueblos integrantes de LA TAHA,el municipio comprende los núcleos de población de Pitres —capital y sede del ayuntamiento—, Mecina, Ferreirola, Fondales, Capilerilla, Atalbéitar y Mecinilla.